Virgen.jpg

CAMINO NEOCATECUMENAL

Es un carisma surgido a raíz del Concilio Vaticano II, inspirado por el Espíritu Santo a sus iniciadores Kiko Argüello y Carmen Hernández. Consiste en un camino de formación cristiana para ir creciendo en la fe, que nos ayuda a poder vivir como cristianos en todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, trabajo, estudios, relaciones, etc).  Donde la fe se vive en comunidad porque el cristianismo no se puede vivir individualmente “Donde hay 2 o 3 reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos” (Mt. 18, 20).  Se fundamenta en un trípode: Celebración semanal de la Palabra, Eucaristía semanal, y Convivencia mensual.

Las Eucaristías semanales se celebran los sábados a las 21h en la capilla, y puede asistir cualquier persona que lo desee. Todos los años se convocan unas charlas-catequesis enfocadas a jóvenes y adultos para iniciarse en este camino.

En esta parroquia las Comunidades Neocatecumenales existen desde 1989.