CÁRITAS DIOCESANA

Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad en la Archidiócesis.

Esta finalidad la realiza formando las conciencias a la luz de la moral católica, ejerciendo la denuncia profética frente a las situaciones de injusticia, fomentando la práctica de las obras de misericordia y la comunicación cristiana de bienes frente a las situaciones de necesidad y desigualdad, y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas.

A través de los grupos parroquiales de Cáritas, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no sólo acogiéndolas y atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.

CÁRITAS NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES Y SAN JOSÉ DE CALASANZ

Siguiendo la misión encomendada por nuestra Parroquia y de acuerdo al ideario de Cáritas, el equipo de voluntarios  realiza una labor extensiva a todas aquellas familias en situación de necesidad.

Dicha labor comienza por la acogida y atención a las necesidades básicas más acuciantes (alimentos, ropa, suministros,..) para continuar con itinerarios de formación para la inserción social y laboral de las personas.

Atención de  lunes a viernes de 11h a 13h

Acogida Miércoles de 17,30h a 19,30h  y jueves de 10,30h a 13h

NOTICIAS

El día 5 de Enero  niños de las familias acogidas participaron en la Cabalgata de Los Reyes Magos en las Carrozas de Montequinto

El viernes 14 de Diciembre Cáritas organizó con la colaboración de empresas y restaurantes de Montequinto la cena de Navidad con las familias acogidas.

El pasado 2 de Diciembre tuvo lugar el VII Mercadillo benéfico y la Zambomba flamenca en el Real Club Sevilla Golf.

Cáritas Nuestra Señora De Los Ángeles y San José De Calasanz  firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación New Health para la realización de un curso de cuidadores a domicilio. Dicho curso extensivo a 20 alumnos tiene prevista una duración de cuatro meses.

AGENDA

El próximo lunes 11 de Febrero a las 11h día de la Virgen de Lourdes, Cáritas desayunará con los ancianos del barrio de Montequinto. Los voluntarios de Cáritas así como los alumnos del curso de cuidadores y los alumnos del pasado curso de Hostelería compartirán la mañana con los Mayores del barrio.

Inscripciones: en la Parroquia (Secretaría y Cáritas)

Y en los Telefonos :675253092

Inscripciones limitadas a 40 asistentes