La Voz del Párroco

Francisco Javier Nadal Villacreces, Nació en Clamart (Francia) el 4 de noviembre de 1975, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla el 16 de septiembre de 2001, es nuestro párroco desde el 11 de septiembre de 2016

MENSAJE PASTORAL CURSO 2019-2020

                Iniciábamos el pasado sábado 29 de septiembre un nuevo curso pastoral, con el gran objetivo de seguir creciendo como FAMILIA PARROQUIAL, y de seguir haciendo de nuestra Parroquia una casa abierta, un hogar con las puertas abiertas  para todos los vecinos de Montequinto, y que desde CRISTO y en CRISTO, que es el timonel de este barco y de esta GRAN FAMILIA, todos nos sintamos hermanos y corresponsables los unos de los otros, especialmente de los más desfavorecidos, o de aquellos que más dificultades puedan estar viviendo. Bien sabéis que nuestro PARROQUIA, está formada por distintas realidades y carismas pastorales. En la actualidad tenemos los siguientes grupos: Catequistas, Adoración Nocturna, Caminos Neocatecumenales, Heraldos del Evangelio, Junta Romera de los Ángeles, Agrupación del Pilar, Virgen de Caacupé, Hermandad del Rocío, Grupo de Santa Ángela de la Cruz, fraternidades de los Santos (San Judas, San José, San Antonio, San Francisco), Grupo Scout, Grupos de catequesis (primera comunión, confirmación de jóvenes, confirmación de adultos, grupos de fe de adultos), Acólitos y lectores, Cáritas Parroquial, etc…

                La misión de la Parroquia, a través de los distintos grupos y sus voluntarios tiene tres dimensiones:

                -CELEBRAR LA FE, POR MEDIO DE LOS SACRAMENTOS Y DE LA LITURGIA

                -EVANGELIZAR

                -CARIDAD

     Son como tres “patas de una mesa”, tan necesaria una como otra, complementándose mutuamente. Y todo ello en comunión con la IGLESIA LOCAL, la diócesis de Sevilla, y sus pastores, D. Juan José, arzobispo de Sevilla, y D. Santiago, su obispo auxiliar. Durante este curso, siguiendo las orientaciones pastorales (2016-2021), se nos hace especial hincapié en “POTENCIAR EL SERVICIO EVANGELIZADOR DE LA PIEDAD POPULAR” (CURSO 2019-2020).

Como bien reseño, reitero que pretendemos que la Parroquia sea casa abierta, punto de encuentro, espacio para todos…de ahí que sus dependencias además están abiertas a las distintas necesidades y peticiones del barrio: Grupo de Baile, juntas de vecinos, asociaciones vecinales, etc…

Quisiera animaros a conocer vuestra-nuestra comunidad parroquial y sus distintas realidades pastorales. Para este fin, estamos aprovechando las Eucaristías de todos los fines de semana para brevemente en el momento después de la comunión explicar la realidad de todos los grupos pastorales, además de dejar en las mesas del templo mayor una hojita informativa de dicho testimonio.

No quisiera terminar este primer mensaje del curso 2019-2020 sin  animar a todos a vivir intensamente este fin de semana la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, o más conocido como el DOMINGO DEL DOMUND, y así colaborar con las misiones de dos formas muy sencillas, y a la vez generosas: CON NUESTRA ORACIÓN POR LOS MISIONEROS Y LAS MISIONES (oración personal, rosario, Eucaristías de este fin de semana, etc…), CON NUESTRO DONATIVO EN LAS COLECTAS DE LAS MISAS.

¡¡SEGUIMOS CAMINANDO Y JUUUUUNTOS!!

Javier, párroco.

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Negro Círculo

© 2017  Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz * Avda. Madre Paula Montalt S/n*41089 Montequinto (Sevilla)* Telf. 954 124 445

Email: parroquiaangelescalasanz@gmail.com