El objetivo de estos cursillos es darles a los futuros matrimonios, aparte de nuestra experiencia (la de los catequistas) explicarles someramente cuales son los pilares sobre los que se sustenta el matrimonio católico: En primer lugar poner a Jesucristo en medio de ellos como nexo-pegamento de unión permanente y despues hacer lo que el nos enseñó con su vida que es: "Amar y perdonar siempre" Aparte de que el matrimonio es para toda la vida y la procreación es uno de los fines primordiales ya que Dios nos da el don extraordinario de crear vida. Al final por mucho que se haga se tienen los hijos que Dios quiere.

   Los cursillos prematrimoniales son dos domingos (los segundos y cuartos domingos de mes), no son todos los meses, sino que se fijan en una reunión del Párroco con los catequistas de los cursillos y estos constan de 5 temas y solo se habla desde el punto de vista del matrimonio católico, los temas son:
      Primer domingo: 
       * Sacramento del matrimonio.
       * Sexualidad en el matrimonio
     Segundo domingo:
       * Expediente matrimonial
       * Liturgia del matrimonio
       * Dialogo y comunicación en el matrimonio.
    Los cursillos empiezan a las 18,30 h y acaban sobre las 21,30 h.
   Una vez finalizados los cursillos se les da un diploma y se pone a disposición de los fieles el poder hacer el expediente en esta parroquia o en la que ellos elijan, así como hacer el ensayo de boda con sus catequesis (solo a los que se casan en esta Parroquia).

  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Instagram

© 2017  Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz * Avda. Madre Paula Montalt S/n*41089 Montequinto (Sevilla)* Telf. 954 124 445

Email: parroquiaangelescalasanz@gmail.com