HERMANDAD DEL ROCÍO

Un grupo de personas devotas de la Virgen María, y pertenecientes al Barrio de Montequinto, en el mes de Octubre de 1995 propusieron formar una Agrupación Rociera que, bajo el amparo de la Comunidad Cristiana, sirviera de experiencia para llegar a ser una nueva Hermandad en el futuro.
   Este pionero grupo de hermanos se propuso formar una Hermandad que se caracterizara por el gran amor a la Iglesia, a la Parroquia y a la Santísima Virgen del Rocío colaborando con un mayor compromiso cristiano, ayudando a un mayor crecimiento de la Iglesia en el Barrio así como con su Santa Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles y su romería. Y, por supuesto, el compromiso de una mayor colaboración de comunión de bienes con la vida parroquial. Asumidos estos compromisos, el Sr.Párroco D. Francisco José Blanc Castán. como Autoridad Eclesiástica del Barrio de Montequinto, nos dio su Bendición para comenzar nuestra andadura.
   En el año 2004, con penas y sufrimientos, con goces y alegrías, aquella Agrupación Parroquial fue declarada Hermandad por el Eminentísimo Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo y seguimos nuestro particular camino para que , esperemos que en un día no muy lejano, podamos ser nombrados Hermandad Filial por la Hermandad Matriz de Almonte.
  Nuestros Cultos los celebramos a primeros del mes de febrero, coincidiendo con el día de las Candelas, teniendo nuestra Función Principal el primer domingo a continuación de esta festividad. Los primeros lunes de mes tenemos nuestra misa de Hermandad y a continuación rezamos el Santo Rosario. Es de destacar nuestra Exaltación anual a la Santísima Virgen del Rocío semanas antes de nuestra Romería a la aldea del Rocío para estar con nuestra Madre.
 Aparte de nuestros Cultos, nuestra principal razón de ser, llevamos a cabo varios programas de ayuda a personas desfavorecidas de nuestro barrio, colaborando igualmente con Cáritas Parroquial. Destacamos igualmente nuestro programa Consign@ Rociero, que tiene como fin el integrar a personas con problemas auditivos en la realización de nuestros Cultos.
  Si estáis interesados en acercaros o pertenecer a esta Hermandad podéis dirigiros al Correo Electrónico

rociodemontequinto@yahoo.es, y seguirnos en las redes sociales.