Junta Romera Nuestra Señora de los Angeles

La Junta Romera de Nuestra Señora de los Ángeles, nace a raíz de la llegada de la Titular de Nuestra Parroquia a Montequinto la cual lleva su nombre, Parroquia de Nuestra Señora de los Anglas y San José de Calasanz.
Nuestra Señora llega a a su barrio en 1.984, procedente del convento de Santa Clara, la cual es encontrada abandonada en un sótano. En primer lugar es recibida por la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto y posteriormente es trasladada al colegio de los Padres  Escolapios, donde residirá por un periodo 2 años hasta la creación de nuestro Templo.
La finalidad de este grupo parroquial, no es más que organizar los cultos y eventos que se puedan realizar en nombre de Ella, como es su Triduo, misa en honor a Ella, los 3 sábado de cada mes y el momento culme para nuestro barrio, su romería.
Al margen de lo indicado, este grupo parroquial siempre esta disposición de las necesidades que se puedan presentar en nuestra Parroquia y siempre bajo la tutela de nuestro párroco, colaborando con él, en aquellos asuntos los cuales nos solicite.
Desde hace ya algunos años, con la intención de unir a los distintos grupos parroquiales, se organiza actividades como puede ser la “cena de los enamorados”, “cena de fin de curso pastoral”, “Via Crucis Parroquial”, el cual se lleva organizando desde 1.986 con la llegada de Nuestro Cristo de la Esperanza, que comparte Titularidad con Nuestra Señora de los Ángeles.