• parroquiaangelesca

Desayuno con nuestros Mayores

Actualizado: 30 oct 2021

Buenas tardes. Cáritas quiere agradecer la colaboración de las personas y los grupos en una mañana inolvidable para los ancianos y para nosotros.

MEMORIA de la JORNADA de CONVIVENCIA con MAYORES.

Cáritas Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz. 29/10/21

Tras una interrupción de casi dos años, motivada por la pandemia de la Covid-19, por fin hemos podido reactivar las Jornadas de Atención a Mayores de nuestro entorno, desde la Cáritas Parroquial.

Así, el viernes 29 de octubre volvimos a realizar una Jornada de Convivencia con las personas mayores (“personas con dilatada experiencia”, como las denominó nuestro Párroco en la homilía). La Jornada comenzó sobre las 10 de la mañana con la celebración de la Santa Misa; ceremonia muy entrañable e intensamente vivida por los asistentes.

A continuación, pasamos al salón parroquial, donde estaban debidamente preparadas las mesas, en las que ubicamos a los participantes, y donde se les sirvió un completo y variado desayuno, que fue atendido por camareros voluntarios, alumnos del Curso de Hostelería organizado por Cáritas Parroquial, tiempo atrás y que realizaron su trabajo de manera muy profesional y con un trato humano exquisito. Participaron en el desayuno unos 40 ancianos, inscritos previamente.

Seguidamente, tomamos la palabra para transmitir a todas las personas presentes una serie de mensajes e ideas sobre el futuro de este proyecto. Destacamos:

1. La gran alegría que tenemos al volver a encontrarnos con ellos, tras lo peor de la pandemia, así como el propósito de que nuestra Parroquia, que la Iglesia, sea un lugar de encuentro familiar, de cercanía y de amistad.

2. Retomamos con mucha ilusión este proyecto de convivencia y fraternidad, para cuya reactivación ha sido clave el empuje y la perseverancia de nuestra querida compañera Toñi Pérez Úbeda (que es el alma de este proyecto), con el compromiso de servirles, de serles útiles, de acompañarles, orientarles y hacerles la vida un poco más llevadera, dentro de nuestras posibilidades. Por ello, les pedimos que:

· nos hagan llegar los problemas concretos derivados de la edad, la soledad, la enfermedad o la precariedad que sufren muchas personas.

· nos propongan iniciativas concretas para mejorar sus condiciones de vida.

· nos pongan en contacto con otras personas que conozcan y que precisen compañía, información, asesoramiento, etc. para salir a su encuentro.

3. Finalmente, agradecimos su confianza y les aseguramos que, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a seguir en contacto con ellos periódicamente para establecer vínculos estables.

Tras nuestras palabras, el Coro Romero Ntra. Sra. de los Ángeles cantó varios de sus temas, villancicos y sevillanas, que amenizaron muy gratamente la jornada de todos y que dieron lugar a algunos bailes, llenos de gracia y espontaneidad.

Cerramos la Jornada de convivencia con una rifa que, como es habitual, creó la expectación de todos, y la alegría de los afortunados. Concluimos sobre las 13 horas.

Esta Jornada de convivencia ha resultado muy exitosa gracias a la participación y colaboración de muchas personas y grupos parroquiales a los que agradecimos –y volvemos a agradecer públicamente- su implicación: el Grupo de Santa Ángela, el Coro Romero Ntra. Sra. de los Ángeles, los camareros voluntarios y los acompañantes que dinamizaron la relación de las personas en cada mesa.

En definitiva, una Jornada que, gracias a Dios, nos ha permitido retomar “nuestra normalidad” y hacer patente el compromiso de Cáritas con las personas más necesitadas de atención, afecto o compañía.