GRUPO SCOUT IV SAN JOSÉ DE CALASANZ

El Grupo Scout IV San José de Calasanz perteneciente a Scouts de Sevilla MSC, llevamos trabajando en Montequinto con niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 21 años, y familias desde el año 1979. Casi cuarenta años de educación, convivencias y experiencias con la naturaleza y nuestro barrio.

Somos un movimiento educativo basado en el escultismo, que pretende la formación integral de las personas mediante el desarrollo personal, actividades en sociedad, el crecimiento espiritual y la vida en contacto con la naturaleza. Realizamos nuestra labor con un programa pedagógico marco a nivel de Andalucía y con planificaciones educativas que desarrollan nuestros voluntarios, además autogestionamos nuestros propios recursos para poder llevar a cabo el proyecto educativo a lo largo del curso escolar y facilitar el acceso a las familias. Para ello nuestro equipo de voluntarios, Responsables y Colaboradores, se dividen las distintas tareas y reuniones para trabajar con los niños, niñas, jóvenes y las distintas áreas de gestión del Grupo. Además, contamos con el apoyo y la ayuda de los padres, madres y Viejos Lobos del Grupo, y de nuestra parroquia.

Durante el año hacemos reuniones todos los sábados desde las 11.00 hasta las 13.30 en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, acampadas de fin de semana, y lo que más nos gusta, campamentos tanto en las vacaciones de Navidad como en verano, donde llevamos a cabo nuestras actividades por medio de la acción. Y eventos durante el año de convivencia, como nuestra verbena al comienzo del verano.

Este curso pasado, debido a la situación provocada por el COVID-19 algunas de nuestras reuniones fueron online. Cuando los niveles de alerta nos dejaron, empezamos a reunirnos en el parque divididos por ramas y pudimos irnos de campamento de verano, aunque estuviésemos divididos por subgrupos.

El pasado sábado 9 de octubre comenzamos el nuevo curso, donde presentamos a nuestros nuevos voluntarios y pasamos la jornada con las familias, con alegría y muchas ganas. Hemos empezado a volver a la normalidad siempre cumpliendo todas las normativas COVID vigentes. Este curso hemos renovado el Proyecto Educativo de Grupo (PEG), en Jefatura contamos con Belén Palma y Paula Aido y estamos preparando nuestro nuevo curso.

Si quieres saber más de nosotros o quieres ser voluntario de este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo scoutsmonte5@gmail.com o ven a vernos en nuestras reuniones los sábados por la mañana.

Un saludo, buena caza y largas lunas.