GRUPO SCOUT IV SAN JOSÉ DE CALASANZ

El Grupo Scout IV San José de Calasanz perteneciente a Scouts de Sevilla MSC, llevamos trabajando en Montequinto con niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 21 años, y familias desde el año 1979. Casi cuarenta años de educación, convivencias y experiencias con la naturaleza y nuestro barrio.
   Somos un movimiento educativo basado en el escultismo, que pretende la formación integral de las personas mediante el desarrollo personal, actividades en sociedad, el crecimiento espiritual y la vida en contacto con la naturaleza. Realizamos nuestra labor con un programa pedagógico marco a nivel de Andalucía y con planificaciones educativas que desarrollan nuestros voluntarios, además autogestionamos nuestros propios recursos para poder llevar a cabo el proyecto educativo a lo largo del curso escolar y facilitar el acceso a las familias. Para ello nuestro equipo de voluntarios, Responsables y Colaboradores, se dividen las distintas tareas y reuniones para trabajar con los niños, niñas, jóvenes y las distintas áreas de gestión del Grupo. Además, contamos con el apoyo y la ayuda de los padres, madres y Viejos Lobos del Grupo, y de nuestra parroquia.
   Durante el año hacemos reuniones todos los sábados desde las 11.00 hasta las 13.30 en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, acampadas de fin de semana, y lo que más nos gusta, campamentos tanto en las vacaciones de Navidad como en verano, donde llevamos a cabo nuestras actividades por medio de la acción. Y eventos durante el año de convivencia, como nuestra verbena al comienzo del verano.
   Este curso pasado más de 90 personas estuvimos de campamento en la aldea de El Rocío, Huelva en la Navidad del 26 al 30 de diciembre, en Aznalcollar, Sevilla del 16 al 18 de marzo y en verano en Paul, provincia de Covilha, Portugal del 15 al 29 de julio. Además, participamos de acampadas con otros Grupos Scouts de Sevilla en distintos encuentros y actividades, y nuestros jóvenes Rutas estuvieron en un encuentro nacional en Griebal, Huesca del 12 al 18 de julio.
   El pasado domingo 21 de octubre comenzamos el nuevo curso, donde presentamos a nuestros nuevos voluntarios y pasamos la jornada con las familias, con alegría y muchas ganas. Este curso hemos renovado el proyecto, tenemos a nuestra nueva Jefatura Reyes Carmona al frente y estamos preparando nuestro próximo 40 aniversario.
   Si quieres saber más de nosotros o quieres ser voluntario de este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo scoutsmonte5@gmail.com o ven a vernos en nuestras reuniones los sábados por la mañana.
Un saludo, buena caza y largas lunas.

Estás son algunas fotografías de nuestras salidas: