San Francisco

DSC_0060_SAN FRANCISCO.jpg

En el año 2013 se encarga una imagen de un San Francisco de pequeñas proporciones al imaginero David Valenciano para que simbolizara la acción de la caridad en la parroquia. Fue sufragada íntegramente por una familia a raíz de un  desgraciado percance y bendecida el 4 de octubre del 2014.

San Francisco nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por él.

Son muy frecuentes los momentos en que vamos deprisa y caminamos solos, y lo hacemos casi por inercia, convirtiéndonos en funcionarios de algo que resulta ser nuestra misión. Y no es casualidad que esta misión  sea algo a largo plazo, compartido y que nos compromete a un encuentro fraterno y lleno de vida. Todos estamos en el mismo barco y Dios nos llama a extender la mano hacia Él y hacia los otros desde la minoridad y el servicio de Francisco de Asís.

Y este es nuestro proyecto para este curso, nuestro PROYECTO COMUNITARIO DE CARIDAD, necesario y precioso si queremos crecer en comunidad.

Ojalá todos asumamos este proyecto como algo propio y lo encarnemos en el día a día de nuestra vida y nuestra parroquia.